Educando con Ilusion

Si queremos educar personas creativas, debemos educar personas sin miedo a equivocarse: personas que actúan no desde el activismo irreflexivo sino desde la sistematización que nos hace probar diferentes soluciones, evaluarlas. Creemos en vuestra capacidad de implicaros en todo lo que es nuevo y en vuestro compromiso en mejorar la sociedad y promover el progreso. Os invitamos a participar activamente en esta misión. Podríamos definir la autoridad como la fuerza que ayuda a crecer a nuestros hijos, a desarrollarse, y lograr su formación como personas. Sin Ilusión, sin Educación, sin una actitud favorable a Emprender no se puede transformar la sociedad. Y la transformación de la sociedad nos motiva a todos para ilusionarnos de nuevo, realimentando así este círculo virtuoso.

El Fórum IMPULSA quiere reunir cada año en Girona las mejores experiencias a escala global que ayuden a los jóvenes a canalitzar su energía para desarrollar su talento y hacer realidad sus sueños, proyectando el resultado a toda la sociedad. La que sí debemos ejercer es la autoridad-servicio”. Puesto que es un servicio que hacemos a nuestros hijos, por su bien, y no para sentirnos superiores…, y aprovecharnos de ello.

El Fórum IMPULSA 2011 tiene 4 ejes temáticos: Ilusionar, Educar, Emprender y Transformar. El siguiente paso es decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. Y luego, comunicarlo a cada hijo, dependiendo de su edad, sabiendo motivarle, para que obedezca de forma inteligente. También podríamos decir que la autoridad es la fuerza que sostiene y acrecienta la libertad en desarrollo de nuestros hijos, para que sean capaces de abrir caminos y de transitarlos.” Y la libertad me permite optar elegir las mejores opciones: las óptimas.

Y luego exigir en lo importante, y no tanto en lo accesorio u opinable, ni en todos los campos a la vez. La autoridad posibilita el liderazgo de los padres, porque ser líder significa pensar en los demás, y estar atento a lo importante sin descuidar los detalles. Y hay que saber encarnar esos valores, basados en principios, que queremos transmitir a nuestros hijos.

Cada vez que lo consiga, nos alegraremos mucho y se lo haremos notar. Todos estaremos más contentos y será entusiasmante convivir en nuestro hogar. Y el resultado es ¡¡siempre positivo!! Por lo menos, estamos juntos, hablamos, luchamos, compartimos ratos entrañables, esperamos lo mejor de cada uno, y ¡crecemos juntos! Queremos favorecer a la generación IMPULSA: jóvenes normales que hacen cosas extraordinarias, capaces de transformar el mundo.

Autor entrada: oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *