Donostia.eus

El teatro de su significado en griego lugar para contemplar”, es la rama de las artes escénicas relacionada con la actuación, también convertido en un espacio terapéutico sobre el que realizar una actividad netamente social y sociabilizante. Estamos en un taller de teatro para personas mayores. Una experiencia para interpretar sentimientos y emociones, pero sólo hasta que se baja el telón…¿ tal vez no? Pasen y vean. Per això el vostre paper avui aquí NO és només el d’assistents, sinó que volem que sigueu molt actius durant i després del Fòrum. IMPULSA sois todos aquellos que queráis participar de este espíritu y contagiarlo entre vuestros entornos educativos y profesionales. Para eso es {crucial|essential} ir los dos a la par, el padre y la madre, para que vean que les exigimos lo mismo y no se escuden en las posibles diferencias que hemos salvado previamente. Y actuar con coherencia educativa, es decir dando buen ejemplo, antes de pedirles algo.

Y luego exigir en lo importante, y no tanto en lo accesorio u opinable, ni en todos los campos a la vez. La autoridad posibilita el liderazgo de los padres, porque ser líder significa pensar en los demás, y estar atento a lo importante sin descuidar los detalles. Y hay que saber encarnar esos valores, basados en principios, que queremos transmitir a nuestros hijos.

Aprovechar los encargos de cada uno: levantarse a la hora, hacer la cama, poner la mesa, regar las plantas, limpiar los zapatos, pasear al perro, organizar una tertulia, {etc|and so on|and so forth|and many others}. Aunque sean muy pequeños, pueden hacer muchas más cosas de las que pensamos. A veces es bueno reforzar una acción, pero hay que tener en cuenta el nivel de dicha acción. No recompensar el haber estudiado, el haber cuidado a un hermano, con algo {material|materials}, pues estamos devaluando dicha acción.

Al decirle lo que tiene que hacer, primero explicarle los motivos de cada acción; hacérselo interesante y divertido, en un momento adecuado para él ella, para que nos escuche atentamente. Que sepan lo que esperamos de ellos y cómo tienen que realizarlo. La familia es el ámbito {natural|pure} propio para la formación de la persona; es decir, de su educación como tal. Es el lugar donde se acoge la vida, y se valora a cada persona, donde se la quiere de forma incondicional, y donde se vive como personas auténticas.

Siempre separando la acción de la persona, para no etiquetar a nadie, ni comparar, tengan la edad que tengan… Cada uno es único y singular, con sus fortalezas exclusivas, y su forma de ser. El liderazgo de los padres es importante a la hora de guiarles en su creciente maduración. Y se ejerce por medio de la autoridad: es una ayuda en su crecimiento como personas.

Autor entrada: oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *